Pintxos&Blogs XXX

Gestión de residuos en Gipuzkoa

Cuándo: 13 de abril de 2012
Dónde : Via Fora!

Después de las vacaciones de Semana volvemos a la carga con una nueva edición de Pintxos&Blogs que en está ocasión girará en torno a un tema de rigurosa actualidad, como es el caso de la Gestión de residuos en Gipuzkoa. La convocatoria tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 20:30 en el restaurante Via Fora!, y al igual que en otras ediciones, tendremos el placer de disfrutar con los vinos de nuestros amigos de la bodega Campo Viejo,

La gestión de residuos en un tema complejo y polémico en Gipuzkoa, y a lo largo de esta velada trataremos cuestiones que han surgido en las últimas semanas, como es la implantación del sistema de recogida puerta a puerta o qué hacer con la incineradora que se quiere instalar en Zubieta. También tendremos ocasión de debatir sobre cuál es el modelo de gestión de residuos más adecuado para una provincia como Gipuzkoa o de la efectividad e implicaciones que conlleva la recogida selectiva.

Para dar respuesta a estas y a otras preguntas, tendremos la ocasión de contar con invitados que nos aportaran diferentes visiones sobre

estos temas. Estamos haciendo gestiones para tener en la mesa a personas y colectivos que estén a favor del puerta a puerta, etc.: [será en castellano]

  • Mikel Durán (@mikeldur): Juntero del PSE en la Juntas Generales de Gipuzkoa. Licenciado en derecho y ex-concejal de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de  Renteria. Actualmente Mikel es uno de las voces más críticas sobre el PAP en las Juntas Generales.
  • Pedro María Ibarra: Abogado y miembro de la Plataforma Contra el Puerta a Puerta de Usurbil, pueblo donde la recogida puerta a puerta funciona desde el año 2009. Pedro nos hablará acerca de cómo es la convivencia con este sistema.
  • Joxe Mari Irazusta: representante de la plataforma Gipuzkoa Zero Zabor, que es la asociación para combatir el problema de los residuos en Gipuzkoa.
  • Ainhoa Intxaurrandieta: Presidenta de la Mancomunidad de San Marcos y concejala de Hacienda de Lezo por Bildu.

Los vinos que  acompañaran la cena vendrán de la mano de Campo Viejo. En esta ocasión contaremos con el Crianza 2008, que nos ha acompañado a lo largo de estos meses. Los pintxos que tendremos  la ocasión de degustar en el Via Fora! son  los siguientes:

  • Tabla de embutidos catalanes con Pa amb tomàquet.
  • Tosta Via Fora (cebolla caramelizada, nueces y emmenttal)
  • Patatas bravas.
  • Bebidas

La capacidad del Via Fora! es de 35 personas.

[IMPORTANTE] Si alguien tiene algún tipo de intolerancia o alergia que nos lo haga saber para modificar el menú.

Para cualquier duda contactad con Xabier de la Maza (xdelamaza@delifunart.com).

Deja un comentario

Otras ediciones sobre:




View in Black
Añade tus fotos del evento al carrusel de Flickr con la etiqueta: