Pintxos&Blogs XXXII

Deportes en Gipuzkoa

Cuándo: 8 de junio de 2012
Dónde : Restaurante Ni Neu

Con la llegada del verano, toca decir adiós a Pintxos&Blogs hasta el próximo mes de septiembre.  Para poner el broche final a este exitosa y multitudinaria temporada de Pintxos&Blogs tenemos el placer de convocaros este viernes 8 de junio a las 20:30 en el restaurante Ni Neu del Kursaal. En esta ocasión, rodeado de las magníficas vistas de la desembocadura del río Urumea, tendremos la posibilidad de disfrutar de una agradable velada que girará en torno a los deportes en Gipuzkoa.

Gipuzkoa es una provincia con una gran tradición deportiva, donde existen multitud de clubes de diferentes disciplinas que cuentan con deportistas de primer nivel. Dentro del mundo del deporte de Gipuzkoa hay varias cuestiones que son interesantes para conocer más de cerca: ¿Cuáles son los retos a los que tiene que hacer frente el deporte gipuzkoano? ¿Cómo ven desde el exterior a nuestros equipos y deportistas? ¿Qué tal es la afición gipuzkoana? ¿Se apoya de igual manera a todas las disciplinas deportivas?

Para tratar estos y más temas en torno al deporte en Gipuzkoa tendremos el placer de contar entre nosotros con invitados de primer nivel que

provienen de diferentes ámbitos relacionados con el deporte.

  • Amaia Ramírez (@amaiaberabera): Amaia es presidenta de balonmano del Club Deportivo Bera Bera de Donostia. Este año han sido finalistas de la Copa de la Reina. Por otra parte, Amaia es Doctora en Psicología y es experta en psicología y coaching deportivo.
  • Andoni Díaz: Andoni es el tesorero y directivo del club  Ordizia Rugby Elkartea. El equipo AMPO Ordizia Rugby juega en la División de Honor y esta temporada ha marcado un hito histórico al  ganar la Copa del Rey.
  • Miguel Santos: Miguel Santos es Presidente de Honor del Gipuzkoa Basket Club y uno de los encargados de que el proyecto GBC saliera adelante. Por otra parte,  Miguel Santos tiene una larga experiencia como representante de deportistas y conoce muy bien desde dentro el mundo del deporte.
  • Oier Fano (@oierfano): Oier es periodista deportivo y un gran conocedor del deporte gipuzkoano en sus múltiples facetas. Se le puede seguir en sus crónicas deportivas de El Diario Vasco y en su blog personal.
  • Anabel Flores: Anabel es jugadora del equipo de hockey sobre hierba de la Real Sociedad, internacional de la selección española y además es la responsable de prensa. La Real Sociedad de Hockey Femenino este año ha sido subcampeón de la Liga y la Copa.
  • Asier Sarriegi: Asier Sarriegi es Director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y nos explicará las iniciativas y acciones que se promueven en el ámbito deportivo desde la diputación.

El menú que tendremos la ocasión de degustar en el Ni Neu es el siguiente:

  • Ensalada de tomatitos variados
  • Carpaccio de roast beef y sandía ahumada
  • Txangurro guisado a la donostiarra
  • Torrija empapada en nata y yema de huevo caramelizada en la sartén
  • Fresas aliñadas sobre crema de mascarpone
  • Bebidas

La capacidad del Ni Neu es de 45 personas.

[IMPORTANTE] Si alguien tiene algún tipo de intolerancia o alergia que nos lo haga saber para modificar el menú.

Para cualquier duda contactad con Xabier de la Maza (xdelamaza@delifunart.com).

Deja un comentario

Otras ediciones sobre:


Foto/argazkia: Iñaki Milla (sentimientotxuriurdin.com)