Pintxos&Blogs XXVI

Mirando al mar

Cuándo: 28 de noviembre de 2011
Dónde : Aquarium San Sebastián

Estimados amigos, es un auténtico placer anunciar el último Pintxos&Blogs de este 2011. El motivo es doble. Por un lado, se suma a la aventura de esta tertulia la bodega Campo Viejo (@campoviejowines). Ya contábamos con el gran apoyo de buenos hosteleros, pero nos faltaba la representación de los buenos caldos. Así que en adelante tendremos la ocasión de ir degustando los diferentes vinos de la bodega. Por otro, otro lado hemos querido terminar el año en un lugar muy especial para Donostia: el Aquarium de San Sebastián (@aquariumss).

El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián, se inauguró el 1 de octubre de 1928 por iniciativa de la Sociedad de Oceanografía de Gipuzkoa (SOG), y fue el primer museo dedicado a las ciencias naturales que se fundó en España. Lo inauguraron los Reyes Alfonso XIII, María Cristina y Victoria Eugenia. En aquella ocasión les recibieron el jefe del Gobierno, el general Primo de Rivera, y el abuelo del actual presidente de la SOG, Vicente Laffite Obineta, a la sazón Presidente, también, de la SOG.

En 1998, se inauguró la ampliación del Aquarium que supuso un punto de inflexión en su trayectoria. Además de ampliar el espacio con servicios e instalaciones espectaculares – entre los que cabe destacar el tanque de 1.800.000 litros de agua atravesado por un túnel-, esta remodelación sirvió para impulsar definitivamente la misión de la Entidad. En el año 2002, la SOG creó la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa (FOG) con el fin de aportar una mayor solidez a su futuro. La FOG ha asumido y potenciado la Misión y Visión de la SOG.

La Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa y ahora la Fundación, han desarrollado su labor durante sus 100 años en la siguientes áreas.

  • Divulgar el respeto por el océano
  • Impulsar el conocimiento del medio marino
  • Conservar y mostrar el patrimonio marítimo y naval vasco
  • Desarrollar un proyecto educativo
  • Impulsar el turismo de ocio

Fuentes de información: Aquarium y Euskomedia

En este Pintxos&Blogs contaremos con expertos de diferentes disciplinas para hablarnos de nuestra relación con el mar y lo que el mar puede y da de sí…y que muchas veces se nos escapa.

Mientras vamos confirmando asistentes, contamos en estos momentos como invitado con:
  • Vicente Zaragüeta Laffite. Presidente de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa.
  • Adolfo Uriarte, Director de Mercado de la Unidad de Investigación Marina de AZTI- Tecnalia (@aztitecnalia).

La capacidad del Aquarium de San Sebastián es de 35 personas y el menú correrá a cargo del Grupo Bokado y nos acomparán los vinos de Campo Viejo.

[IMPORTANTE] Si alguien tiene algún tipo de intolerancia o alergia que nos lo haga saber para modificar el menú.

Para cualquier duda contactad con Xabier de la Maza (xdelamaza@delifunart.com).

Fotografía: Gonzalo Iza.

Deja un comentario

Otras ediciones sobre:



Foto/argazkia: Gonzalo Iza

View in Black
Añade tus fotos del evento al carrusel de Flickr con la etiqueta: