Pintxos&Blogs XIV

Enredando con las leyes de internet

Cuándo: 1 de octubre de 2010
Dónde : Via Fora!

Llevamos un año donde internet se ha convertido en el punto de atención de ciudadanos, empresas, políticos e instituciones públicas. La Ley de Economía Sostenible del Gobierno Zapatero; la puesta en solfa de la neutralidad de la red por parte de las operadoras primero, y luego por parte de empresas como Google; o recientemente el Anteproyecto de Ley de Transparencia y acceso de los ciudadanos a la información

pública, son ejemplos claros de que detrás de estos cambios de calado hay y habrá cambios sustanciales que afectarán a los consumidores, a las empresas, a un simple blog… ¡y a la ciudadanía en general!

El hecho es que cada vez un mayor número de personas debemos estar al tanto de esos cambios permanentes de las reglas del juego, que además se ven aceleradas por el continuo cambio legislativo. ¿Dentro de dos semanas seguiremos con esas leyes? ¿Cuáles son los cambios esenciales que se están dando en materia de legislación en internet y que nos van a afectar de manera directa? ¿Estamos ante escenarios de seguridad jurídica o de inseguridad? ¿Qué casos absurdos se pueden dar ante el marasmo de leyes y reglamentos?

Para comenzar con buen en este Pintxos&Blogs contaremos con Jorge Campanillas, abogado experto en nuevas tecnologías de Iurismática Abogados. Un habitual de Pintxos&Blogs que con su saber y capacidad de divulgación intentará aportar algo de claridad a unas reglas del juego que están cambiando permanente y entre todos podremos ver cómo y de qué manera nos está afectando, y cómo lo puede hacer en el futuro próximo. No dudamos que con su fino humor sabrá contarnos los entresijos de lo que está acaeciendo… ¡y de por dónde irán los tiros!

Todo ello, como siempre, con el comercio y bebercio asegurado para abordar una apasionante tertulia.

Capacidad del Vía Fora: 40 personas

Precio: Como siempre el comercio y el bebercio saldrán por unos 15 euros por persona.

Estimado amigos, ROGAMOS confirméis vuestra asistencia física y/o/u corpórea a la fiesta para que calculemos los pintxos que tenemos que sacar. El que vaya a venir que se apunte y “que NO se lo diga a una amigo de un amigo”… :D

zp8497586rq
  • En la edición del pasado vienes, entre otras cosas se habló de autoría, creación artística, propiedad intelectual… y se mencionaron unas desafortunadas palabras de la ministra González-Sinde al respecto y en las que ponía a Mozart como ejemplo, sobre las que escribió Enric González y que no puedo resistirme a enlazar.
    Mozart, Enric González (El País, 06.11/09).

    Por cierto, a pesar de no hacer frío/fresco en el exterior, se recuperó la post-tertulia, ese clásico del Pintxos&Blogs.

Otras ediciones sobre:


View in Black
Añade tus fotos del evento al carrusel de Flickr con la etiqueta: