Pintxos&Blogs XI

¡Es la creatividad, idiota!

Cuándo: 7 de mayo de 2010
Dónde : Via Fora!

Ante tanto nubarrón y mala noticia derivada de la actual crisis parece que el futuro es negro, muy negro. ¿Sin embargo tenemos los humanos la posibilidad de salvarnos de todos esto malos augurios?

La capacidad de las personas para no sólo sobreponerse a situaciones adversas sino de visionar otro futuro y trabajar por conseguirlo es algo que nos cuentan en muchos sitios… ¿pero eso cómo se materializa en el día a día?

Políticos, sociólogos o pedagogos y empresarios apelan a la innovación, la creactividad, el riesgo para avanzar como sociedad, ¿pero cuáles son nuestros mimbres reales y qué estamos haciendo para que la sociedad sea más creativa?

Truman Capote dijo una vez que “todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”.

¿Es la nuestra una sociedad que dice fomentar la creatividad pero que no deja resquicio a ella? ¿es la creatividad una moda “fashion” o es un estilo de vida? ¿se nace creativo o podemos dar pasos para ser más creativos?

Es precisamente el tema de la creactividad la que ponemos de plano en este Pintxos&Blogs, que resultará muy interesante para aquellos que tuvieron la suerte de asistir al Pintxos&Blogs sobre TICs en la enseñanza. Éste puede ser un contrapunto de oro al debate que allí se generó.

Y para saber algo más,

como siempre, vamos a contar con gente muy inquieta y que está trabajando en diferentes ámbitos y con diferentes grupos de personas/edades.

Los contertulios que tendrán a bien lanzarse a la arena serán:

  • El escultor Juanjo Aranguren y el arquitecto Roberto Villamayor, que han desarrollado proyectos con ninños muy pequeños donde han convertido sus dibujos y manualidades en esculturas/juegos que los propios niños han utilizado a posteriori. Es un caso de implicar a los niños en el proceso creativo como personas activas.
  • Aiora Kintana y Oskia Álvarez, de isuri sormenezko zerbitzuak, y que trabajan en proyectos orientados a la potenciación de la creatividad, la educación, la formación, etc.

Estamos a la espera de algún invitado igual de interesante, así que atentos :D


Como siempre el comercio y el bebercio saldrán por unos 15 euros por persona.

CAPACIDAD DEL VÍA FORA: 40 PERSONAS

Estimado amigos, ROGAMOS confirméis vuestra asistencia física y/o/u corpórea a la fiesta para que calculemos los pintxos que tenemos que sacar. El que vaya a venir que se apunte y “que NO se lo diga a una amigo de un amigo”… :D

Deja un comentario

Otras ediciones sobre:

creatividad

View in Black
Añade tus fotos del evento al carrusel de Flickr con la etiqueta: